"Sana toma de beneficios, pendientes de la pandemia y resultados"

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 09:16
cbbolsash12w1

Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas (S&P -0,2%, Nasdaq -0,4% con Netflix -13% after hours por número de suscriptores inferior a lo esperado). Achacamos las caídas de ayer a una sana toma de beneficios tras las recientes subidas en muchos casos a máximos históricos en los principales índices y en un contexto de empeoramiento en la evolución de los contagios (sobre todo en Asia), con el consiguiente riesgo de nuevas restricciones a la movilidad y su derivado impacto en la recuperación económica. En este entorno, la TIR 10 años EEUU vuelve a retroceder a mínimos de principios de marzo (1,56%).

En materia de vacunas, Johnson & Johnson reanudará el envío de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a la Unión Europea, Noruega e Islandia, después de que el comité de seguridad de la EMA haya revisado los efectos secundarios y concluido que los beneficios superan los riesgos. La compañía ha reiterado su objetivo de entregar 200 mln dosis que, gracias a su perfil monodosis, servirán para inmunizar a 200 mln de europeos. Recordamos que la EMA ha estado revisando los efectos adversos, raros pero graves, similares a los identificados con la vacuna de AstraZeneca, de trombosis de senos venosos cerebrales con bajos niveles de plaquetas. La decisión última está en las autoridades nacionales, que podrían establecer algún tipo de límite, como ha sucedido con AstraZeneca (la mayoría de efectos secundarios con la vacuna de Janssen se han dado en mujeres menores de 60 años). De cara a las próximas semanas, seguiremos de cerca los datos de dosis administradas y rechazadas de la vacuna de Janssen, con el fin de identificar el posible rechazo causado en la población y que podría complicar el objetivo de inmunizar al 70% de la población a finales de verano. En el caso de EEUU, la FDA y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) también están revisando estos casos y está previsto que el viernes podamos conocer las conclusiones.

En el plano macro, la atención de hoy estará en las cifras de inflación en Reino Unido, que en el mes de marzo repuntarían hasta +0,9%e i.a. general (vs +0,4% anterior) mientras que la subyacente se situaría en +1,1%e i.a. (vs +0,9% anterior), unos niveles de inflación contenidos que deberían permitir al Banco de Inglaterra mantener su política monetaria acomodaticia... Leer Más

contador