Relevante para el mercado el inicio mañana de la campaña de compras navideñas con el Black Friday

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 09:15
blackfridaycbbolsa

Apertura al alza en una sesión en la que perderemos la referencia de Wall Street (hoy cerrado, mañana solo media sesión) por la festividad de Acción de Gracias.

Relevante será también el inicio mañana de la campaña de compras navideñas con el Black Friday, un buen termómetro de cómo está el consumo privado, clave dada su elevada contribución al PIB en las economías más desarrolladas.

Continuaremos hoy con datos en Alemania, donde ayer la encuesta empresarial IFO registró cierta moderación en noviembre, aunque en niveles similares a los previos a la pandemia, a lo que hoy se podría sumar en deterioro en el índice GfK de confianza del consumidor de diciembre, previsiblemente afectado por el aumento de contagios en el país. Destacamos asimismo el acuerdo de gobierno en Alemania, donde finalmente y tras cerca de dos meses de negociaciones se formará una coalición entre Social Demócratas, Verdes y Liberales, con Olaf Scholz como nuevo canciller y sucesor de Ángela Merkel tras 16 años al mando. Estaremos atentos a ver cuál es su postura en torno a nuevas restricciones a la movilidad en el corto plazo así como a sus políticas económicas a medio plazo (apuesta por digitalización, renovables, política fiscal en principio acomodaticia para 2022).

Artículo completo.

contador