"Rebote difícil, pero no imposible. Mañana PMIs UEM"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2019 09:48 - Actualizado: 09:44
cbbolsash12w

La sesión abrirá con ligeras caídas porque el acuerdo comercial entre EE.UU. y China se podría retrasar hasta 2020. Sin embargo, hoy la macro de la UEM mejora el tono y tendremos más resultados empresariales americanos (previsiblemente buenos). Esto podría dar algo de soporte a las bolsas. Lo más importante será:

(i)la Confianza del Consumidor en laUEM, que podría mejorar (-7,3 est. vs -7,6 ant.), y (ii) la OCDE publica estimaciones actualizadas, pero pensamos que no las revisará sustancialmente a la baja.

En septiembre ya revisó el crecimiento global a la baja -0,3 p.p. para 2019 (+2,9%) y -0,4 p.p. para 2020 (+3,0%).

En EE.UU. seguiremos con los resultados de retailers (publican Macy´s y Ross Stores), que creemos batirán estimaciones, como ayer Target y Lowe’s.

La macro americana no ayudará porque el Indicador Adelantado quizás flojee (- 0,2% est. vs -0,1% ant.) y eso eclipsará cualquier hipotética mejora del Índice de la Fed de Filadelfia o Philly y/o de las Ventas de Vivienda de 2ª Mano.

Aunque las bolsas tal vez querrían terminar en positivo porque la inercia de fondo sigue siendo buena, la realidad es que el enfriamiento entre EE.UU. y China por el apoyo explícito americano a HK lo pone difícil.

Mañana tendremos el dato macro más importante de la semana: PMI Manufaturero europeo. Si rebota, como parece (46,4 esp. vs 45,9 ant.), entonces las bolsas también lo harán. De lo contrario, la semana cerrará floja. Veremos.

contador