¿Qué es lo que saben los operadores de opciones que el resto no?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2021 18:00 - Actualizado: 09:30
inversorcbtonto2

Los operadores de opciones no confían en las condiciones tranquilas. El S&P 500 se redujo durante 5 sesiones consecutivas, pero la pérdida general fue mínima. Históricamente, esa combinación ha precedido a un repunte: las condiciones de calma tienden a persistir hasta el momento en que no lo hacen, y la tendencia cambia.

Las condiciones han sido prácticamente perfectas para los inversores en acciones durante todo el año. Un ritmo lento y constante de ganancias es el nirvana. Pero el "indicador de miedo" del VIX de la volatilidad futura implícita se ha mantenido durante semanas, lo cual es inusual ya que ocurre al mismo tiempo que la volatilidad real y real en el índice S&P 500 ha caído cerca de mínimos históricos.

Esto se vuelve más claro cuando observamos la volatilidad realizada frente a su rango de negociación de 50 días. Está raspando el fondo. Pero el VIX ha tenido un precio en el extremo superior de su propia gama.

Entonces, ¿quién sabe más, los inversores en acciones o los operadores de volatilidad? Una mirada a las señales históricas muestra que en el corto plazo, los operadores de opciones son "más inteligentes", mientras que en el mediano plazo, los inversores lo han sido.

Durante las siguientes 1-4 semanas, el S&P tuvo grandes dificultades para mantener ganancias significativas cuando esta señal se activó mientras el índice se mantenía dentro del 1% de sus máximos anteriores, como lo estaba la semana pasada. Aun así, durante los siguientes dos meses, se recuperó cada vez. Y a más largo plazo, no hubo pérdidas importantes.

contador