Presiones en los costes energéticos, T-bond alcanza el 1,5%

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2021 09:17
cbtraders ep3

Apertura plana en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,2%) en una sesión en la que la atención macro estará en los datos de confianza consumidora, tanto en EEUU donde el Conference Board podría avanzar en septiembre tras dos meses de caída, como en Alemania donde conoceremos el índice GfK de octubre. Estos datos nos permitirán calibrar el grado de desaceleración/resistencia de la economía global.

En materia de bancos centrales, Powell y Yellen comparecerán hoy ante el Comité Bancario del Senado, donde esperamos que se reitere la idea de que el tapering está próximo (finales de año), aunque será gradual (hasta mediados de 2022) y la primera subida de tipos no llegaría hasta finales de 2022 o ya en 2023.

En este contexto, seguimos muy pendientes de la evolución de las presiones inflacionistas. Ayer vimos cómo se mantuvo la presión sobre los precios a la producción en agosto, en el caso de España (+1,9% mensual vs +2% anterior, +18% i.a. vs +15,6% en julio), y a la espera de datos de IPC en la Eurozona y deflactor del consumo privado subyacente en EEUU que se publicarán los próximos días, continúa la presión al alza en TIRes, bastante más patente en el caso americano con el T-bond superando el 1,5%, niveles que no veíamos desde finales de junio. La situación energética sigue siendo preocupante (China, India, UK), introduciendo nuevas tensiones en la cadena de producción. El Brent alcanza 80 usd/b, +25% desde el pasado 23-agosto y máximos de tres años, y podría seguir subiendo de confirmarse el déficit de producción frente a una creciente demanda de cara a la temporada de invierno... Leer Más

contador