¿Por qué un colapso en las acciones de memes parecen más probable ahora que nunca?

La venta intensiva de información privilegiada es una señal de advertencia de que el precio de una acción está inflado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2021 16:08 - Actualizado: 09:07
gamestopcb11

¿Podrían las ventas de información privilegiada de acciones de memes indicar una caída próxima en el precio de sus acciones? La investigación empírica sugiere que la respuesta es sí.

Las ventas sustanciales de acciones por parte de los directores de GameStop y AMC Entertainment Holdings, no sorprendió a la mayoría de los inversores racionales. Está claro que los precios actuales de estas y otras acciones de memes están enormemente inflados. De hecho, los inversores deberían haber visto la emisión de nuevas acciones de AMC a su precio inflado para recaudar capital como una señal de advertencia.

Los críticos podrían criticar el oportunismo de tal venta de información privilegiada, citando a los gurús del gobierno corporativo que alientan la propiedad de los directores para alinear los intereses con los accionistas públicos. Pero, ¿quién puede culparlos? Lo sorprendente es que más accionistas externos no han tomado la señal para vender.

Lo sorprendente es que más accionistas externos no han tomado la señal para vender.

Es común que los inversores inteligentes examinen las compras y ventas de información privilegiada en busca de señales de buenas o malas noticias en el futuro. Los niveles agregados de uso de información privilegiada presagian la rentabilidad total de las acciones durante un máximo de dos años, según la investigación del profesor de finanzas de la Universidad de Michigan, Nejat Seyhun, autor de Investment Intelligence de Insider Trading .

Dicho esto, algunas operaciones con información privilegiada no contienen ninguna señal, ya que los directores compran cuando es necesario para mantener los niveles de propiedad obligatorios y venden cuando necesitan efectivo o para diversificar las inversiones. Además, las personas con información privilegiada se enfrentan a riesgos legales y de reputación cuando operan, así que tenga cuidado de no señalar que están acumulando buenas o malas noticias, para que no se desvíen hacia el uso ilegal o no ético de información privilegiada.

Pero estos casos de stock de memes parecen más claros. En AMC, por ejemplo, muchos directores vendieron casi al mismo tiempo en grandes cantidades, cerca de la reciente oferta de acciones de la compañía. Una investigación realizada por el profesor de contabilidad de la Universidad de Durham Guanming He y sus colegas indica que la presencia de una venta concentrada de acciones de información privilegiada se asocia con un aumento en el riesgo de caída del precio de las acciones. Eso es lógico: los de adentro saben más que los de afuera, ya sean inversores, estrategas o economistas.

Por supuesto, nadie puede discernir las características volubles de los mercados que precipitan las reversiones. Pero la investigación de He respalda la opinión de que la anticipación de los conocedores del riesgo futuro de caída del precio de las acciones, de cualquier fuente, los lleva a recortar sus tenencias. En particular, la evidencia es que las ventas de información privilegiada están asociadas con el riesgo de colapso de 15 meses antes.

Original y artículo completo en MW.

contador