"Podemos manejar datos económicos accidentados, pero los mercados no descuentan que la economía vuelva a cerrar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2020 08:43
cbasia short2

Las acciones cerraron mixtas en Asia el miércoles, mientras que los optimistas datos de fabricación elevaron las acciones en China, mientras los inversores estudiaban el resultado del debate entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden.

El Hang Seng +0.41% en Hong Kong, pero retrocedió desde un aumento del 2,1% a principios de la mañana. El índice compuesto de Shanghai -0,68%. El índice Nikkei 225 de Japón -1,50%, mientras que el S&P/ASX 200 XJO de Australia -2,05%. Los mercados cerraron en Corea del Sur. Las acciones cayeron en Tailandia -0,74% e Indonesia -0,58% pero subieron en Taiwán + 0,38% y cayeron en Singapur -0,11%.

Los inversores siguen siendo cautelosos con las infecciones por COVID-19 en aumento nuevamente en los EE.UU. El debate Trump-Biden se produjo cuando las muertes por coronavirus en todo el mundo superaron el millón. Muchos millones de personas en todo el mundo están desempleadas.

Una encuesta de fabricantes chinos, el índice de gerentes de compras de manufactura de Caixin, mostró que la actividad económica se aceleró aún más en septiembre cuando las empresas se recuperaron de la recesión a principios de este año debido a la pandemia.

El PMI manufacturero de Caixin cayó a 53,0 desde 53,1 en agosto, en una escala del 1 al 100, donde 50 marca el límite entre la contracción y la expansión. El PMI manufacturero oficial de China subió a 51,5 desde 51,0, su nivel más alto en dos años.

"La recuperación económica se ha acelerado con la mejora de la oferta y la demanda tanto nacional como extranjera", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario.

Durante la noche, las acciones terminaron con pérdidas moderadas el martes mientras los inversores esperaban el primer debate entre el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden.

El probable impacto del debate en los mercados, si lo hubiera, no estaba claro. El ambiente era antagónico, como era de esperar, pero para los votantes aún indecisos sobre quién manejaría mejor las múltiples crisis que han acosado a la nación, el enfrentamiento puede no haber ofrecido nada nuevo.

En Wall Street, los bancos, las empresas de energía y las acciones que dependen del gasto del consumidor tuvieron algunas de las mayores pérdidas.

La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y sobre cómo afectará a la economía ha empañado la confianza, lleva al índice de referencia S&P 500 en camino de caer un 4,7% este mes, su peor mes desde marzo, cuando el mercado de valores se desplomó con la propagación de los brotes en EE.UU.

"El mercado necesita que la economía permanezca abierta", dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide. "Podemos manejar datos económicos accidentados, pero los mercados no descuentan que la economía vuelva a cerrar".

El índice S&P 500 -0,48% cayó 16,13 puntos a 3.335,47, tras recuperarse el día anterior. El Dow Jones Industrial Average -0.5%, a 27,452.66, y el compuesto compuesto Nasdaq de tecnología pesada perdió 0.3%, a 11.085,25.

contador