"No hay que bajar la guardia, pero los estímulos monetarios están cerca y el mercado tiende a estabilizarse"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 09:51
cbbolsatrader11 short1

Lo más importante es que el Yuan chino no se aleje demasiado del nivel psicológico de referencia ~7,0/$. El flujo de noticias en el frente comercial es imprevisible y en este entorno es fundamental la estabilidad del Yuan por tres motivos:

(i) una caída brusca conllevaría una salida de capitales indeseada en China,

(ii) un repunte en la volatilidad de los mercados, que podría provocar un Deja vu de lo ocurrido en agosto de 2015 (el Yuan se debilitó hasta ~6,6/$ desde 6,2/$ y las bolsas sufrieron), y

(iii) el compromiso del PBOC (banco central chino) con la estabilidad del Yuan reduce el riesgo de ver una guerra de divisas, al menos de momento.

No hay que bajar la guardia, pero el mercado tiende a estabilizarse – Bolsas, Bonos, Oro y Yen -. Los índices de volatilidad se mantienen en niveles alejados de estrés y esto también es importante porque el volumen de contratación es bajo.

En cuanto a la inmediatez de la sesión, hay dos referencias clave, el indicador ZEW de sentimiento inversor en Alemania (11:00 h) y la Inflación americana (14:30h). La macro en la UEM no acompaña porque el sector industrial acusa la debilidad del comercio y no hay presiones inflacionistas en EE.UU. así que los estímulos monetarios están cerca (¿septiembre?). En este entorno, los bonos continuarán soportados y las bolsas tenderán a estabilizarse.

contador