Los toros asoman los cuernos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2019 17:23
2cb3402

El porcentaje de inversores individuales que son optimistas (toros, el argot bursátil) sobre la perspectiva a corto plazo para las acciones se recuperó, mientras se redujo el pesimismo. Aún así, el optimismo se mantiene en un nivel inusualmente bajo, de acuerdo con la última encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

De hecho, la AAII informó que el sentimiento alcista aumentó 4.3 puntos porcentuales al 26.8%. Aunque en un máximo de cuatro semanas, el optimismo está por debajo del 30% por quinta semana consecutiva. También está por debajo de su promedio histórico del 38.5% por 17ª vez este año.

El sentimiento bajista se desplomó 8.4 puntos porcentuales al 34.2%. Incluso con la caída, el pesimismo está por encima de su promedio histórico del 30.5% por quinta semana consecutiva.

El sentimiento neutral aumentó en 4.1 puntos porcentuales al 39.0%. El aumento mantiene el sentimiento neutral por encima de su promedio histórico del 31.0% por 19ª vez en 20 semanas.

AAII señala que el optimismo se mantiene en un nivel inusualmente bajo (más de una desviación estándar por debajo de su promedio histórico). La AAII dice que, históricamente, los niveles inusualmente bajos de sentimiento alcista han sido seguidos por rendimientos superiores al promedio para el índice S&P 500 en los siguientes seis meses.

contador