Los rumores de un retraso en los aranceles a los autos sacan a las Bolsas del territorio negativo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 17:42
cbbolsa92 short

Las acciones europeas salieron de las pérdidas por la tarde después de informaciones que señalan que el presidente Donald Trump retrasaría la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles en seis meses. El euro también salió de mínimos de la jornada para entrar en territorio positivo.

Las Bolsas rebotaron de los mínimos intradía después de que Bloomberg informara que el presidente demoraría hasta seis meses una decisión sobre los aranceles sobre los automóviles europeos que vencía el sábado. Los mercados también recibieron un impulso positivo cuando el secretario del Tesoro Steven Mnuchin se sumó a las esperanzas de un acuerdo comercial cuando dijo que los funcionarios estadounidenses estaban en conversaciones "serias" con China para mejorar las relaciones comerciales. Las acciones tocaron mínimos después de que los débiles datos en China y Estados Unidos generaran preocupaciones sobre el crecimiento.

Los temores sobre una escalada de la guerra comercial mundial, particularmente después de un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China, han sacudido los mercados durante la semana pasada.

"Europa está al borde de la recesión, y es casi seguro que los aranceles automovilísticos lo empujarán a una recesión", dijo Oliver Pursche, estratega jefe de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cotiza con subidas del 0,37 por ciento, mientras que el Nasdaq avanza un 0,94 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50 recupera un 0,55 por ciento y el Ibex 35 un 0,54 por ciento hasta los 9.177,1.

Las acciones italianas bajaron un 0,4% después de que el viceprimer ministro del país dijera que Roma estaba preparada para romper las normas fiscales de la UE.

Las noticias positivas en relación a la disputa comercial mejoró el sentimiento de riesgo que había sido frenado durante la mañana por unos datos económicos débiles.

China reportó un crecimiento sorprendentemente más débil en las ventas minoristas y la producción industrial para abril. En EE.UU., las ventas minoristas cayeron inesperadamente en abril debido a que los hogares redujeron sus compras de vehículos motorizados y una variedad de otros bienes, mientras que otros datos mostraron una caída en la producción industrial el mes pasado.

"Hasta ahora, el mercado había dado a la administración Trump el beneficio de la duda en el proceso de la guerra comercial porque la economía estaba fuerte, y ahora, de repente, los datos fueron más débiles de lo esperado y creo que está causando un poco de preocupación", dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston, antes de la noticia de la demora en los aranceles sobre los autos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. cayeron, con el rendimiento a dos años en su nivel más bajo en 15 meses, ya que los operadores apostaron por un recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal después de las ventas minoristas de EE.UU.

Las notas de referencia a 10 años subieron 10/32 en precio para rendir un 2,3856%, desde el 2,419% del martes.

El índice del dólar, que mide el dólar contra una canasta de monedas, se mantuvo estable, con el euro subiendo un 0,08% a $ 1,1210.

El crudo estadounidense subió un 0,03% a $ 61,80 por barril.

contador