Los mercados europeos se preparan para una apertura tibia por la preocupación en los datos chinos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2021 08:37 - Actualizado: 08:37
brokervasocbgrande

Los mercados europeos están preparados para una tibia apertura el miércoles después de que los débiles datos económicos chinos reavivaron las preocupaciones de que el crecimiento mundial se está desacelerando.

El FTSE 100 de Gran Bretaña se ve alrededor de 5 puntos más alto en 7.039, el DAX de Alemania está configurado para agregar alrededor de 13 puntos a 15.736 y se espera que el CAC 40 de Francia suba alrededor de 3 puntos a 6.656, según datos de IG.

Las acciones en Asia-Pacífico bajaron en su mayoría el miércoles después de que los datos mostraran que las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo mucho más bajo de lo esperado en agosto. La impresión de las ventas minoristas para el mes creció un 2,5%, frente al pronóstico de crecimiento del 7% de los analistas encuestados por Reuters.

En Estados Unidos, los futuros de acciones se mantuvieron estables en las primeras operaciones previas a la comercialización después de que el Promedio Industrial Dow Jones se desplomara 290 puntos el martes, debido a las preocupaciones de los inversores sobre el estado de la recuperación económica mundial y el próximo movimiento de la Reserva Federal de EE.UU.

Las cifras del Departamento de Trabajo publicadas el martes mostraron un aumento menor de lo esperado en la inflación estadounidense para el mes de agosto, lo que avivó la incertidumbre sobre la recuperación y el momento en que la Fed reducirá las compras de activos.

Por otra parte, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) reveló el martes que la deuda global se disparó a un récord de $ 300 billones en el segundo trimestre. Sin embargo, la relación deuda-PIB disminuyó por primera vez desde el inicio de la pandemia Covid-19 a medida que se recuperaba el crecimiento.

Los inversores europeos también están atentos a las próximas elecciones federales alemanas del 26 de septiembre, y las encuestas sugieren que la carrera aún está demasiado cerca para convocarla, ya que los votantes intentan decidir un sucesor de la canciller Angela Merkel.

Está previsto que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronuncie el discurso sobre el estado de la Unión a las 8 am, hora de Londres.

Una gran cantidad de datos de inflación se recibirán a lo largo de la mañana del miércoles desde el Reino Unido y en toda la zona euro, mientras que las ganancias provienen de H&M Group y el propietario de Zara, Inditex .

CNBC.

contador