Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura alcista, siguiendo las ganancias globales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 08:30
broker gafas portada

Se espera que las acciones europeas abran al alza el jueves, siguiendo las ganancias de la noche a la mañana en los mercados de Asia y el Pacífico luego de un aumento en los futuros de las acciones estadounidenses.

El FTSE de Londres prevé una apertura 21 puntos más alto en 6907, el alemán DAX hasta 50 puntos en 15.235, de Francia CAC 40 hasta 22 puntos en 6154 y el italiano FTSE MIB de hasta 152 puntos a 24.575, de acuerdo con IG.

Este comienzo positivo para las acciones europeas se produce después de un impulso similarmente optimista en Asia-Pacífico durante la noche, impulsado por el comercio de EE.UU. Las acciones de Asia subieron principalmente en la negociación del jueves después de que el S&P 500 subiera a un máximo histórico al cerrar el miércoles.

Los futuros de las acciones estadounidenses también subieron durante la noche, lo que sugiere que Wall Street podría extender las ganancias que han impulsado al S&P 500 a niveles récord esta semana.

Los inversores parecieron apaciguados durante la sesión del miércoles por las últimas actas de la reunión de la Fed, que mostraban que los funcionarios planean mantener el mismo ritmo de compra de activos durante algún tiempo, ya que el banco central trabaja para respaldar precios estables y un empleo máximo.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden habló el miércoles desde Washington sobre el plan de infraestructura de $ 2 billones de su administración que incluye un aumento de la tasa de impuestos corporativos al 28%, y señaló que está dispuesto a negociar sobre el aumento de impuestos propuesto.

Los mercados europeos se verán impulsados ​​por los anuncios de los reguladores de medicamentos del Reino Unido y Europa el miércoles sobre la vacuna AstraZeneca / University of Oxford Covid.

Ambos reguladores dijeron que si bien era posible un vínculo entre la vacuna y los trastornos de la coagulación de la sangre muy raros , los beneficios de recibir la inyección aún superan sus riesgos. El Reino Unido dijo que le daría una vacuna Covid diferente a los menores de 30 años en Gran Bretaña por precaución.

Original completo CNBC

contador