Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura a la baja, en modo de retirada después del rally del lunes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 mar, 2021 08:08
cbbolsash12w1

Se espera que las acciones europeas abran en territorio negativo el martes, corrigiendo las ganancias obtenidas en la sesión de negociación anterior. La apertura negativa se produce después de una fuerte subida de las acciones europeas el lunes; el Stoxx 600 paneuropeo finalizó la sesión con un alza del 1,8%, y las acciones de viajes y ocio subieron un 3,2% para liderar las ganancias, mientras todos los sectores y las principales bolsas entraron en territorio positivo.

Sin embargo, durante la noche, los contratos de futuros vinculados a los principales índices bursátiles de EE.UU. cotizaron a la baja en las operaciones extendidas después de que el S&P 500 se recuperara más del 2% durante el horario comercial habitual en su mejor día desde junio. Las acciones en Asia-Pacífico también cotizaron mixtas el martes.

El fuerte aumento de los mercados, y ahora una aparente caída, se produce cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan retrocediendo desde sus máximos de la semana pasada. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayó a un mínimo de sesión de 1,41% el lunes antes de retroceder cerca de la línea plana.

El martes, es probable que los inversores analicen detenidamente los comentarios hechos por el candidato a presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, y el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, en busca de indicaciones sobre hacia dónde se dirige la economía de EE. UU. y cualquier indicio sobre las expectativas de inflación.

Las publicaciones de datos incluyen datos de desempleo de Alemania y datos de inflación de la zona euro para febrero. Las ganancias provienen de HelloFresh, Man Group, Travis Perkins, Taylor Wimpey y Hotel Chocolat.

contador