Los mercados europeos se dirigen a una apertura plana antes de los datos del PMI

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2021 08:27
brokercbsmallcap

Se espera que las acciones europeas abran planas hoy miércoles, con los inversores a la espera de los índices de gerentes de compras clave de la zona euro.

Se prevé que el FTSE de Londres abra 1 punto más arriba en 7.098, el DAX de Alemania 15 puntos más en 15.659, el CAC 40 de Francia baja 2 puntos en 6.616 y el FTSE MIB de Italia sube 76 puntos en 25.251, según IG.

Los mercados europeos están a la espera de la primera lectura de la actividad en los sectores de servicios y manufactura en la zona euro y el Reino Unido para junio. Los datos “flash” o preliminares, un indicador útil de la salud económica en dos sectores clave de la región, para el área de la moneda única deben presentarse a las 9 am, hora de Londres.

La apertura más cautelosa para Europa se produce después de un excelente comienzo de semana para las acciones mundiales. Los futuros de índices bursátiles estadounidenses subieron levemente durante las primeras horas de la mañana del miércoles, después de que el S&P 500 cerrara por debajo de un nuevo récord el martes, y las acciones de Asia-Pacífico subieron en gran medida en las operaciones del miércoles.

El sentimiento del mercado pareció recibir un impulso cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante la Cámara de Representantes el martes y reiteró que las presiones inflacionarias serán temporales .

En declaraciones preparadas publicadas el lunes por la noche, el jefe del banco central reiteró que la economía está creciendo, aunque la amenaza de la pandemia todavía está presente.

Bitcoin también estará en el centro de atención para los inversores dada su sesión volátil del martes, con la criptomoneda en un punto cayendo por debajo de $ 30,000 y borrando sus ganancias para 2021. Pero Bitcoin finalmente recuperó toda la pérdida de más del 11% y terminó la sesión en territorio positivo, según datos de Coin Metrics.

No hay publicaciones de resultados importantes en Europa el miércoles.

Original completo CNBC.

contador