Los mercados de valores europeos continuarán cayendo y estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 08:13
brokercbganga11

Se espera que las acciones europeas abran a la baja el jueves debido a que persisten las preocupaciones de los inversores sobre la salud de la economía global.

El índice FTSE del Reino Unido abrirá 19 puntos a la baja a 7.290, el DAX de Alemania baja 27 puntos a 12.979, el CAC 40 de Francia baja 22 puntos a 6.001 y el FTSE MIB de Italia 76 puntos a la baja a 21.651, según datos de IG.

La apertura a la baja anticipada para Europa se produce cuando el sentimiento del mercado sigue siendo sombrío: no hay perspectivas de que la guerra en Ucrania termine pronto y es probable que continúen aumentando las presiones inflacionarias. Dado que los bancos centrales buscan luchar agresivamente contra el aumento de los precios con aumentos en las tasas de interés, existe un temor creciente de una desaceleración global.

El miércoles, las acciones europeas cerraron a la baja debido a que el sentimiento seguía siendo bajista y los inversores estaban nerviosos por una posible recesión. Durante la noche en los mercados de Asia-Pacífico, los mercados chinos subieron el jueves ya que los datos del gobierno mostraron que la actividad fabril creció en junio, pero la mayoría de los demás índices cayeron.

Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles de EE .UU. se mantuvieron estables durante las operaciones nocturnas del miércoles, mientras el S&P 500 se prepara para concluir su peor primer semestre en décadas. En términos del último trimestre, el Dow y el S&P 500 están en camino de su peor período de tres meses desde el primer trimestre de 2020, cuando los bloqueos de Covid hicieron que las acciones cayeran.

El Nasdaq Composite de tecnología pesada ha bajado más del 20% en los últimos tres meses, su peor tramo desde 2008.

En otras noticias, los inversores estarán digiriendo los últimos acontecimientos de la cumbre de la OTAN en Madrid. Los líderes de la OTAN invitaron a Suecia y Finlandia a unirse a la alianza después de que Turquía retiró sus objeciones a los nuevos miembros y la organización reiteró su apoyo a Ucrania y describió sus planes para renovar su estrategia de disuasión y defensa.

Los datos publicados en Europa el jueves incluyen los datos preliminares de inflación de Francia para junio y las ventas minoristas de Alemania para mayo y la tasa de desempleo para junio. No hay publicaciones de ganancias importantes.

CNBC.

contador