Los mercados de Asia-Pacífico suben, el yen japonés se fortalece a medida que la Fed señala aumentos más pequeños

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2022 08:17
cbasia short324

Los mercados de Asia-Pacífico cotizan al alza, continuando con el optimismo detrás del repunte de Wall Street. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó que los aumentos de tasas podrían ser más pequeños ya en diciembre.

Índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,6%. El índice Hang Seng Tech cotiza un 2,38% más alto. En China continental, el Compuesto de Shanghái subió un 0,65%, mientras que el componente de Shenzhen ganó 1.56%.

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de Caixin/Markit para China se situó en los 49.4, por encima de las expectativas y marcando un cuarto mes consecutivo de contracción.

El Nikkei 225 en Japón subió un 1,11% mientras que el Topix subió un 0,2%. En Corea del Sur, el Kospi ganó un 0,5% y el S&P/ASX 200en Australia subió un 0,92%

Durante la noche en los EE. UU., los principales índices terminaron la sesión al alza, con el S&P poniendo fin a su racha de tres días de pérdidas consecutivas y el Dow Jones saltando 700 puntos después de los comentarios de Powell.

El yen japones se fortaleció frente al dólar. El USD/JPY cayó un 1,2 % en las horas de negociación de Asia y se situó por última vez en 136,33, rondando los niveles más fuertes de la moneda japonesa en más de 3 meses.

contador