Los mercados asiáticos suben mientras Estados Unidos y China vuelven a la mesa de negociaciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2019 08:41
cbasia63

Los mercados asiáticos avanzaron hoy viernes luego de movimientos tranquilizadores por parte de los bancos centrales y a medida que se reanudaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las conversaciones de nivel medio se llevaron a cabo en Washington el jueves por primera vez en casi dos meses, ya que los negociadores estadounidenses y chinos intentaron encontrar un terreno común para allanar el camino para las conversaciones de alto nivel programadas para octubre. Reuters informó que las conversaciones, que finalizarán el viernes, se centrarán principalmente en cuestiones agrícolas, con sesiones también programadas para la propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología.

Pero el asesor de la Casa Blanca, Michael Pillsbury, en una entrevista con el South China Morning Post , advirtió que si no se alcanza un acuerdo comercial pronto, Estados Unidos podría aumentar sus aranceles sobre los productos chinos al 50% o incluso al 100%.

Mientras tanto, el Banco Popular de China redujo su tasa preferencial de préstamos a un año de 4.25% a 4.20%, como se esperaba. Eso ocurrió después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara el miércoles las tasas de interés por segunda vez este verano, y el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios, aunque insinuó una mayor flexibilización más adelante en el año.

Nikkei de Japón +0.16% y el índice Hang Seng de Hong Kong -0.02%. El SHCOMP compuesto de Shanghai +0.16%, mientras que el Shenzhen Composite +0.08%. Kospi de Corea del Sur +0,54%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +0.32%, Singapur +0.03% e Indonesia -0.43%. El S&P/ASX 200 de Australia + 0.20%.

contador