Los mercados asiáticos mixtos en medio de informes contradictorios de retrocesos arancelarios

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2019 08:31
cbasia short1

Los mercados asiáticos mixtos el viernes cuando los inversores buscaron claridad después de mensajes contradictorios sobre el estado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves que se había acordado una reversión mutua de los aranceles como parte de un acuerdo comercial de "fase uno", pero mientras un funcionario estadounidense lo confirmó, otros dos lo disputaron, según el Wall Street Journal . Reuters informó que el tema de la reducción de los aranceles enfrentaba una "oposición interna feroz" dentro de la Casa Blanca.

China recibió noticias económicas alentadoras ya que las exportaciones cayeron menos de lo esperado en octubre, solo un 0,9% respecto al año anterior en comparación con la disminución del 3,2% de septiembre. Los expertos esperaban una caída del 3,1%. Las importaciones chinas también cayeron menos de lo esperado.

Nikkei de Japón +0.26% mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong -0,77%. El SHCOMP compuesto de Shanghai , -0,47% y el Shenzhen Composite -0.19 %. Kospi de Corea del Sur -0.33 %, mientras que los índices de referencia en Taiwán -0.23 % , Singapur -0,87% , Malasia -0,08% e Indonesia +0.06% . El S&P/ASX 200 XJO de Australia -0.04 %.

Si el acuerdo se concreta, "será una sorpresa positiva para la economía global", dijo Vishnu Varathan, del Banco Mizuho, ​​en un informe.

Sin embargo, "no podemos descartar una brecha" entre las posiciones de Estados Unidos y China, advirtió Varathan. Y dijo que la Reserva Federal podría volverse "menos moderada" si el acuerdo "despega con más promesas de lo anticipado" y los aranceles caen, aliviando la presión sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

contador