Los mercados asiáticos mixtos después de datos económicos más débiles de China y Japón

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 08:13
cbasia33 short

Los mercados asiáticos mixtos en las primeras operaciones del jueves después de datos económicos más débiles de lo esperado de China y Japón, e informes de un punto conflictivo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Wall Street Journal informó el miércoles que las negociaciones comerciales estaban siendo retenidas por la renuencia de China a acordar una cifra específica para las compras agrícolas de Estados Unidos. El presidente Donald Trump dijo que China acordó comprar $ 50 mil millones en productos agrícolas. Según los informes, la reducción de los aranceles y los mecanismos de aplicación siguen siendo puntos conflictivos.

En noticias económicas del jueves, China dijo que su actividad económica creció más lentamente de lo esperado en octubre, un 4,7% más que hace un año y un aumento del 5,8% de septiembre. Los economistas esperaban un aumento del 5,2%. Los datos también mostraron que la economía de Japón creció más lentamente de lo esperado en el trimestre que terminó en septiembre, solo un 0.2% año tras año, luego de una expansión de 1.8% en el trimestre anterior. Los economistas habían pronosticado una ganancia del 0,8%.

También el jueves, el gobierno de Australia informó que el empleo cayó por un margen mayor de lo esperado en octubre. Eso generó expectativas de que el banco central reducirá las tasas de interés para apuntalar el crecimiento económico.

Nikkei de Japón -0.76% y el índice Hang Seng de Hong Kong -0,92%. El SHCOMP compuesto de Shanghai +0.17% y el Shenzhen Composite + 0.57%. Kospi de Corea del Sur + 0,41%, mientras que los índices de referencia en Taiwán -0.15%, Singapur -0,26%, Malasia e Indonesia -1.17%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia + 0.55%.

Los inversores advierten "aparentemente sobre la falta de buenas noticias sobre las conversaciones comerciales con China", dijo Stephen Innes de AxiTrader en un informe.

"Se trata más de que China quede atrapada en un compromiso numérico en lugar de rechazar el acuerdo", dijo Innes. "Esto es algo que necesita ser resuelto y ciertamente no es un puente demasiado largo".

contador