Los mercados asiáticos ganan antes de la reunión del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 sep, 2019 08:07 - Actualizado: 08:04
cbasia2d3

Los mercados asiáticos aumentaron principalmente en las primeras operaciones del miércoles, antes de la mayor relajación monetaria esperada por el Banco Central Europeo.

Se espera que el BCE lleve las tasas a territorio aún más negativo en su reunión del jueves. Los formuladores de políticas han indicado que el BCE podría introducir un sistema escalonado de depósitos, que vería solo una parte de los depósitos sujetos a tasas negativas, lo que podría facilitar un mayor impacto en la rentabilidad del sector bancario.

Los inversores también pueden haber sido alentados por la falta de malas noticias en el frente de la guerra comercial.

"El tirón de la guerra entre Estados Unidos y China continuará, pero existe una creciente sensación de que el sentimiento entre Estados Unidos y China puede estar cambiando a un estado de neutralidad en la guerra comercial", dijo Stephen Innes, estratega de mercado de Asia y el Pacífico en AxiTrader. Innes también señaló que la expulsión del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, puede ser buena para los mercados mundiales. "Desde una perspectiva de riesgo geopolítico, disminuye las primas de riesgo de guerra, especialmente en Siria, Venezuela e Irán, y abre la puerta a una discusión más amistosa con Corea del Norte", dijo.

Nikkei +0.90% y el índice Hang Seng HSI de Hong Kong , + 1.52%. El SHCOMP compuesto de Shanghai -0.31% cayó y el compuesto de Shenzhen de menor capitalización -0.74% . Kospi +0,66% de Corea del Sur ya que el gobierno dijo que presentaría una queja ante la OMC sobre las restricciones comerciales de Japón contra ella. STI de Singapur +1.07%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +0.34% e Indonesia -0.08% y las acciones cayeron en Malasia +0.07%. El S&P/ASX 200 de Australia +0.11% .

En Wall Street, los inversores continuaron acudiendo en masa a acciones de compañías más pequeñas que consideran mejor protegidas de las consecuencias de la costosa guerra comercial entre Estados Unidos y China que las grandes multinacionales.

El índice S&P 500 subió 0.96 puntos, o menos de 0.1%, a 2,979.39. El Dow Jones Industrial Average aumentó 73.92 puntos, o 0.3%, a 26,909.43. El Nasdaq COMP, que está fuertemente ponderado con acciones tecnológicas, cayó 3.28 puntos, o menos del 0.1%, a 8,084.16.

contador