Los mercados asiáticos con pocos cambios a pesar del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 dic, 2019 08:25
cbasiabolsa3 short

Los mercados asiáticos con pocos cambios al cierre de hoy lunes a pesar de las noticias del viernes de que Estados Unidos y China acordaron un acuerdo comercial de "fase uno".

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el domingo que el acuerdo "está totalmente hecho, absolutamente", y agregó que China se comprometió a comprar $ 40 mil millones en productos agrícolas estadounidenses durante los próximos dos años. y prometió poner fin a su antigua práctica de presionar a las empresas para que entreguen su tecnología como condición para el acceso al mercado. China dijo el domingo que pospondría aranceles punitivos contra autos y otros bienes fabricados en Estados Unidos luego del acuerdo comercial.

“Por ahora, la escalada parece estar fuera de la mesa. Sin embargo, el camino hacia el acuerdo integral aún está a kilómetros de distancia ", escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercado de Asia de AxiTrader en una nota el domingo. "En última instancia, el acuerdo de la fase uno no cumplió con las expectativas del mercado y probablemente no sea suficiente para restaurar completamente la confianza empresarial o generar una recuperación significativa en las exportaciones o la inversión".

Nikkei de Japón -0.29%, y el índice Hang Seng de Hong Kong -0,32%. El SHCOMP compuesto de Shanghai +0.56%, mientras que el compuesto de Shenzhen de menor capitalización +1.56%. Kospi de Corea del Sur -0.10%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +0,10%, Singapur +0.00% e Indonesia +0,49%. El S&P/ASX 200 de Australia +1.63%.

contador