Los mercados asiáticos caen mientras las tensiones siguen siendo altas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2019 08:25
cbasia short1

Los mercados asiáticos cayeron hoy martes, un día después de que los precios del petróleo se dispararon y los mercados mundiales cayeron tras un ataque de fin de semana contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que "parece" que Irán estaba detrás del ataque, pero sugirió que no era inminente una respuesta militar. El gobierno saudita calificó el ataque como un "acto de agresión y sabotaje sin precedentes", pero no culpó directamente a Irán. Teherán negó la responsabilidad del ataque, que eliminó aproximadamente la mitad de la producción petrolera de Arabia Saudita. Los precios del petróleo subieron más del 14% el lunes, pero los futuros del crudo BRNX19, -0.33 % fueron mucho más moderados el martes.

"Los matices relajantes de los funcionarios sauditas que sugieren que la situación es manejable, después de decirle a otros miembros de la OPEP que no respondan con una producción extra, han tomado el borde de la interrupción temporalmente", dijo Stephen Innes, estratega de mercado de Asia-Pacífico en AxiTrader, en una nota. .

Índice Hang Seng de Hong Kong -1.49% y el SHCOMP Compuesto de Shanghai -1.72%, mientras que el compuesto de Shenzhen -2.24%. Kospi de Corea del Sur -0.02%, mientras que los índices de referencia en Taiwán -0.22%, Singapur -0,59% e Indonesia + 0.06%. El S&P/ASX 200 de Australia + 0.12%.

contador