Los inversores europeos preocupados por los comentarios agresivos de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2022 08:22
brokercbganga11

Las acciones europeas retroceden el viernes en preapertura, siguiendo el impulso global, ya que una nueva ronda de comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal resurgieron las expectativas de un endurecimiento inminente de la política.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cae alrededor de 28 puntos a 7.536, se espera que el DAX de Alemania caiga alrededor de 92 puntos a 15.940 y el CAC 40 de Francia cae alrededor de 42 puntos a 7.159, según datos de IG.

Varios legisladores de la Reserva Federal señalaron el jueves que podrían estar preparados para comenzar a aumentar las tasas de interés de EE.UU. en marzo, con una inflación ahora en 7% . La tasa aumentó a su ritmo de 12 meses más rápido en casi 40 años en diciembre.

Las expectativas de tasas más altas, que hacen que los flujos de efectivo futuros parezcan menos atractivos, han llevado a un comienzo agitado para 2022 para los mercados globales.

Es un gran día para las ganancias de Wall Street el viernes, con JP Morgan, Citigroup, BlackRock y Wells Fargo reportando sus resultados del cuarto trimestre.

Los inversores también están atentos a la situación geopolítica que se desarrolla en torno a Ucrania, después de que Rusia vertió agua fría en las conversaciones con los miembros de la OTAN, lo que llevó al funcionario diplomático estadounidense Michael Carpenter a decir que “el tamborileo de la guerra suena fuerte y la retórica se ha vuelto bastante estridente”.

En noticias corporativas, el grupo alemán de software SAP informó el jueves un aumento del 28% en los ingresos del cuarto trimestre para su negocio de computación en la nube, mientras que el gobierno ordenó a la empresa de servicios públicos francesa EDF que venda más de su energía nuclear barata a rivales más pequeños. para frenar las subidas de precios de la electricidad.

En el frente de los datos, Alemania publica sus cifras preliminares de crecimiento del PIB para todo el año el viernes por la mañana, mientras que también se publicarán las cifras de inflación de precios al consumidor de Francia y España para diciembre.

CNBC.

contador