Los inversores están nerviosos, y cuando están nerviosos venden

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2019 10:43
brokerworried710

Los futuros de Wall Street cotizan con ligeras caídas en preapertura, siguiendo los pasos de los mercados de valores europeos, ante el nerviosismo de los inversores por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los futuros del Dow Jones caen un 0,12%, los futuros del S&P 50 -0,08%, los futuros del Nasdaq -0,06%

Todos los ojos se centran en Washington, donde las discusiones entre los principales negociadores estadounidenses y chinos están programadas para el jueves. Pero las perspectivas de un amplio acuerdo comercial parecen estar disminuyendo.

Los negociadores estadounidenses están entrando en las conversaciones comerciales de esta semana con bajas expectativas de grandes avances para alcanzar un acuerdo integral, dijeron a CNN dos funcionarios familiarizados con la situación.

El South China Morning Post informara que la delegación china podría abandonar Washington antes de lo esperado. Las conversaciones están programadas para dos días. Sin embargo, la Casa Blanca le dijo a CNN que no está al tanto de un cambio en los planes de viaje del viceprimer ministro chino Liu He en este momento.

Las tensiones están aumentando antes de las conversaciones comerciales del jueves. A principios de esta semana, Estados Unidos impuso restricciones de visa a los funcionarios chinos y puso en la lista negra a 28 entidades chinas por presunta participación en abusos contra los derechos humanos contra musulmanes uigures y otros grupos minoritarios en la región occidental de Xinjiang en el extremo occidental de China. Los movimientos han molestado a Beijing .

contador