Los inversores en el mercado del petróleo están ahora en modo "esperar y ver"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 09:34
cbpetroleo quiebras s1

Los precios del petróleo se recuperan después de que los datos de la industria mostraran que los inventarios de crudo estadounidense cayeran inesperadamente la semana pasada. Y China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, registró su menor aumento diario de infecciones por Covid-19 (75 casos nuevos) en más de quince días, lo que generó esperanzas de que la demanda de petróleo aumente.

El crudo Brent, el índice de referencia mundial, ha subido 30 centavos a 56,25 dólares el barril, un aumento del 0,54%, mientras que el crudo estadounidense ganó 26 centavos a 52,87 dólares el barril, un aumento del 0,49%.

Los precios del petróleo alcanzaron máximos de 11 meses a principios de año, pero el repunte parece haber perdido fuerza. Los economistas de ING dijeron:

Los participantes del mercado están ahora en modo "esperar y ver", queriendo ver cómo evolucionan los bloqueos en las próximas semanas y meses, y qué tan exitosos están los países en la implementación de las vacunas Covid-19.

contador