Los inversores creen que la extrema sobrevaloración de Wall Street provocará un crash en las bolsas mundiales...¿pero es eso cierto?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2022 09:52 - Actualizado: 08:00
cb muerte bajista sh11

La sobrevaloración de la bolsa estadounidense es ampliamente aceptada por la comunidad financiera, y una de las razones por las que una corriente de analistas y gestores considera que en breve sufriremos una fuerte corrección en la renta variable a nivel mundial. ¿Pero es esto así?

El PER actual del S&P 500 es de 29,46 veces beneficio. Este es un nivel muy alto si lo comparamos con su media histórica de cerca de 15 veces.

Sin embargo, si analizamos con más detalle este ratio vemos como las 10 mayores acciones del selectivo cotizan a un PER medio por encima de las 32 veces beneficios, frente a un PER de 19 veces de las restantes, que aunque sigue estando por encima de la media, sugiere una sobrevaloración moderada.

La conclusión es que esas grandes acciones (Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, Navidia, Facebook, JP Morgan, J&J...) que suponen más del 30% del comportamiento del selectivo, sí están muy caras, el doble que la valoración media, pero no así el resto del mercado.

.

contador