Los gurús hablan: "Momento de sufrir, pero no de salir"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 09:27
brokercrash2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: “Sell in may and go away” Insistimos en que esto puede ocurrir este año tras los excelentes primeros 4 meses. No creemos que haya que reducir exposición, pero sí que es necesario ser pacientes porque las bolsas van a aplanar. Sólo es eso."

"En este entorno, ¿Qué hacer? No reducir exposición, ser muy selectivos, focalizándonos en EE.UU. y algunos países emergentes. India es una estupenda alternativa una vez que Modi ha ganado las elecciones con mayoría absoluta, lo que significa que las reformas serán más rápidas. Esto es lo importante.

Las bolsas asiáticas evolucionan hoy considerablemente mejor que ayer, con cierres mixtos, una vez digeridas las noticias sobre proteccionismo y después de que Trump haya dicho que el tema “Huawei” podría ser un argumento más en las negociaciones comerciales.

Por lo tanto la inercia hoy es mejor que ayer. No obstante, las bolsas optarán probablemente por lateralidad o ligeros descensos aunque la apertura europea sea de ligero rebote porque los Pedidos de Bienes Duraderos americanos saldrán débiles por la tarde (14:30h). El domingo tendremos el desenlace electoral europeo y el mercado teme un Parlamento muy fragmentado. Tras el cierre del mercado Moody´s revisará el rating a España (Baa1; Estable) y Fitch a Portugal (BBB; Estable). No esperamos cambios para España, pero el texto podría afectar a la prima de riesgo si aludiera a deuda o déficit público. La sesión no será mala, pero la macro americana podría estropearla un poco por la tarde."

contador