Los datos de empleo de hoy de EE.UU. puede "asustar" a los inversores en las próximas semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2022 10:08
brokercbreunion

Caídas generalizadas en la renta variable, con los inversores a la espera del informe clave de empleo de EE:UU. el viernes, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

“Las acciones estadounidenses no pudieron mantener las ganancias anteriores, ya que Wall Street necesitó digerir una serie de datos económicos que mostraban que la inflación está disminuyendo y el mercado laboral se está enfriando”, dijo Moya. “Ha sido un buen repunte, pero nadie quiere ser agresivamente optimista de cara al informe de las NFP”.

Los inversores buscarán los datos intermedios correctos, dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors. Eso significa que es lo suficientemente débil como para mostrar que los aumentos de las tasas de interés están teniendo el impacto deseado de la contracción económica, mientras que es lo suficientemente fuerte como para indicar que se podría evitar una recesión.

“Un gran número asustará aún más a los mercados de que la Fed no podrá frenar su ritmo de subidas de tipos”, dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors, sobre los datos de empleo del viernes.

Con “un número regular, creo que los mercados tal vez puedan recuperarse”, agregó. “Pero si obtiene un número realmente débil, simplemente asustará a los inversores después de un repunte tan fuerte que hemos visto en las bolsas en noviembre”.

Alex Harring.

contador