Ligeras subidas en la preapertura de Europa después de que Trump retrasara los aranceles de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2019 08:09
cbbolsatrader4 short1

Se espera que las acciones europeas se anoten ligeras subidas en la apertura después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pospusiera el martes la fecha límite para que entren en vigor aranceles del 10% sobre las importaciones chinas restantes.

Las acciones mundiales se recuperaron el martes después de que el presidente Trump anunciara que EE.UU. retrasaría los aranceles sobre teléfonos móviles, portátiles y otros bienes de consumo con la esperanza de reducir su impacto en las ventas navideñas de EE.UU.

La demora afecta a alrededor de la mitad de los $ 300 mil millones restantes en importaciones chinas. Las discusiones comerciales entre funcionarios estadounidenses y chinos también se reanudarán.

Las acciones en Asia Pacífico cotizaron al alza el miércoles con las noticias, lideradas por un aumento del 1,24% para el Shenzhen, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong volvió a territorio positivo a pesar de las tensiones a medida que los manifestantes continúan interrumpiendo el aeropuerto de la ciudad.

El yuan chino también ha estado en el centro de atención durante las recientes escaladas de la guerra comercial, y el Banco Popular de China estableció el miércoles la referencia oficial del punto medio para la moneda en 7,0312 por dólar, más fuerte de lo esperado, por encima de la barrera psicológica de 7 por dólar por quinta sesión consecutiva.

De regreso en Europa, el Senado italiano pospuso el martes un nuevo debate sobre su actual crisis gubernamental hasta la próxima semana, frustrando los esfuerzos del líder del partido Liga, Matteo Salvini, de nuevas elecciones. La semana pasada, Salvini hizo estallar su coalición gobernante con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), buscando capitalizar su creciente popularidad al provocar elecciones generales con la esperanza de convertirse en primer ministro.

Mientras tanto, Gran Bretaña y Estados Unidos están discutiendo un acuerdo comercial parcial que podría entrar en vigencia el 1 de noviembre, un día después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

contador