Las Bolsas sufren un micro "flash-crash" y no consiguen recuperarse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2021 17:41 - Actualizado: 17:41
cbbajista aas11

Los mercados bursátiles de Europa sufrieron una caída repentina pasada la media jornada del martes, dejando a los traders algo perplejos, y a partir de ese momento no pudo recuperarse profundizando los descensos. Algunos operadores creen que ventas de programas automáticos estuvieron detrás del movimiento bajista sincronizado en las acciones mundiales.

El Euro Stoxx 50 se deja un 1,99%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,71% hasta los 8.830,4 enteros después de tocar un máximo intradía en los 9.000 enteros.

"No hay mucho movimiento en otros activos, pero las acciones se cayeron en vertical", dijo un operador de ventas de acciones con sede en Londres. "Mirando la acción del precio y el volumen, una sensación de que las máquinas se hicieron cargo por un segundo y resultó en un micro flash-crash".

La volatilidad pareció impulsar la demanda de bonos de refugio seguro, y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó casi 2 puntos básicos a 1,585%,

Algunos comerciantes inicialmente culparon de los movimientos bruscos a un informe de que un avión militar chino había entrado en la zona de defensa aérea de Taiwán, pero luego lo descartaron como un factor, ya que sucesos similares han sido bastante comunes recientemente.

El DAX de Alemania también cayó en números rojos retrocediendo un 2,4%, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la escasez de semiconductores. Casi todas las acciones del DAX descendieron, con el fabricante de chips Infineon dejándose un 5,6%. Infineon informó hoy un aumento del 36% en los ingresos en el último trimestre y aumentó ligeramente su previsión. Sin embargo, también advirtió que la escasez de chips en curso y otros problemas de la cadena de suministro están afectando la producción de automóviles.

En Wall Street, vemos caídas entre el 2,6% del Nasdaq y el el 0,7% del Dow Jones.

En un momento, todos los sectores principales del S&P 500 cayeron en el día con los nombres de tecnología y crecimiento bajo la mayor presión. Sin embargo, los grupos defensivos, como los productos básicos de consumo, están mostrando ahora cierta resistencia. De hecho, con la ruptura del mínimo de finales de abril, el Nasdaq Compuesto parece haber completado un aumento de 5 ondas desde principios de marzo sobre la base de la onda de Elliott. Según este análisis, la tendencia del Nasdaq está disminuyendo, con riesgo ahora de mayores pérdidas.

El oro está plano en el día.

contador