Las bolsas suben por esto: La vacuna contra el Covid hoy mucho más cerca

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2020 08:33
coronavirus-resultats-prometteurs-pour-un-vaccin-experimental-de-moderna

La vacuna potencial de Moderna para prevenir Covid-19 produjo anticuerpos neutralizantes en los 45 pacientes en su etapa inicial de prueba en humanos, según datos recientemente publicados. Los hallazgos proporcionan datos más prometedores de que la vacuna pueda brindar cierta protección contra el coronavirus.

Las acciones de Moderna se dispararon después de que la compañía dijera que su vacuna potencial para prevenir Covid-19 produjo una respuesta inmune “robusta” en los 45 pacientes en su etapa inicial en un ensayo humano, según datos recientemente publicados publicados el martes por la noche en la Nueva Inglaterra revisada por pares. Revista de medicina.

Las acciones de Moderna subieron más del 16% en las operaciones fuera de horario en las noticias.

Los 45 pacientes produjeron anticuerpos neutralizantes, lo que los científicos creen que es importante para desarrollar inmunidad y proporcionaron datos más prometedores de que la vacuna puede brindar cierta protección contra el coronavirus . En el ensayo, cada participante recibió una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, con 15 personas en cada grupo de dosis. Los participantes recibieron dos dosis de la vacuna potencial.

Después de dos vacunas, la vacuna provocó una respuesta inmune “robusta” en todos los participantes en todas las cohortes de dosis, dijo Moderna. La compañía dijo que los niveles de anticuerpos neutralizantes en pacientes en el grupo de dosis alta fueron cuatro veces más altos que en pacientes recuperados de Covid-19.

“Estos datos de Fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis y respalda claramente la elección de 100 µg en un régimen de cebado y refuerzo como la dosis óptima para el estudio de Fase 3”, dijo el director médico de Moderna , Tal Zaks, dijo en un comunicado. “Esperamos comenzar nuestro estudio de Fase 3 del ARNm-1273 este mes para demostrar la capacidad de nuestra vacuna para reducir significativamente el riesgo de la enfermedad COVID-19”.

En mayo, la compañía había publicado información preliminar de su primera etapa de prueba, pero carecía de todos sus datos y aún no había sido revisada por pares.

Moderna dijo que la vacuna generalmente fue bien tolerada, pero más de la mitad de los participantes informaron síntomas leves o moderados, como fatiga, dolor muscular o dolor en el lugar de la inyección.

La evaluación de la durabilidad de las respuestas inmunes está en curso, dijo Moderna, y los participantes serán seguidos durante un año después de la segunda vacuna.

El esfuerzo de Moderna es uno de varios que trabajan en una posible vacuna para Covid-19, que ha infectado a más de 13 millones de personas y ha matado al menos a 573,200 en todo el mundo hasta el martes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Según la Organización Mundial de la Salud, se están desarrollando más de 100 vacunas a nivel mundial.

CNBC

contador