Las Bolsas se apoyan en China y resultados para extender las subidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 17:40
cbbolsaalcista4 short3

Las señales de estabilización en la economía de China y los buenos resultados de JP Morgan ayudaron a las Bolsas europeas a extender las subidas de ayer para finalizar la semana con ligeros avances.

El Ibex 35 se anota una subida del 0,24% a 9.468,5, mientras que el Euro Stoxx 50 avanza un 0,38% a 3.448.46.

Los datos chinos mostraron que las exportaciones se recuperaron el mes pasado, ayudando a compensar las importaciones más débiles e informes de otra reducción en las previsiones de crecimiento de Alemania.

El euro recuperó posiciones a pesar de las preocupaciones por el crecimiento alemán. Wall Street festejaba los buenos resultados de JPMorgan que impulsaron los avances en el sector bancario europeo y estadounidense.

El inicio de la temporada de resultados probablemente distraiga la atención de la guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China y los Estados Unidos y Europa.

El petróleo proporcionó grandes titulares. El Brent cotiza en $71.4 el barril, habiendo superado el umbral de $ 70 esta semana, y el WTI de EE.UU. se encaminaba a su sexta semana consecutiva de ganancias por primera vez desde principios de 2016. Los recortes de suministro involuntario en Venezuela, Libia e Irán apoyó la percepción de un mercado en alza, ya limitado por el recorte de la producción de la OPEP y sus aliados.

"Esperamos que el precio del petróleo aumente en el segundo trimestre, mientras la OPEP+ posiblemente corra el riesgo de apretar demasiado al mercado al mantener su actual curso de acción", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

Los productos básicos han tenido el mejor primer trimestre de la historia, dijeron los analistas de Bank of America Merrill Lynch, y señalaron que los rendimientos anualizados son los más sólidos en los últimos 100 años.

Aprovechando la fortaleza de los precios y las valoraciones moderadas de los productores de petróleo, Chevron adquirió Anadarko Petroleum Corp por $ 33 mil millones.

En los mercados de bonos, los rendimientos gubernamentales a 10 años de Alemania alcanzaron máximos de tres semanas ya que los inversores aplaudieron el repunte de las exportaciones chinas, lo que dio esperanzas de que el panorama económico mundial no sea tan malo como se esperaba.

El movimiento en los bonos alemanes ignoró un informe de la revista Der Spiegel de que Berlín iba a reducir a la mitad su pronóstico de crecimiento económico para 2019, al 0.5 por ciento desde el 1.0 por ciento.

Eso sería más pesimista que la estimación actual del 0,8 por ciento de los principales institutos económicos de Alemania. Las preocupaciones sobre el crecimiento europeo también hicieron que el Banco Central Europeo se mostrara cauteloso en su reunión de esta semana.

El oro subió después de caer más del 1 por ciento el jueves para perder los $1300 después de los sólidos datos de EE.UU. El oro al contado se cotiza a $1292.41 por onza.

contador