Las bolsas extienden las subidas por las esperanzas de crecimiento, siguiendo el rally de Wall Street

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 abr, 2021 17:40

Los mercados bursátiles europeos extendieron las subidas el jueves, ya que el Banco Central Europeo mantuvo abiertos los grifos de estímulo, mientras que Wall Street corregía ligeramente tras el rally de ayer a pesar de una fuerte caída en las nuevas solicitudes de desempleo en Estados Unidos.

El Euro Stoxx 50 recupera un 0,96%, mientras que el Ibex 35 avanza un 1,61% hasta los 8.656,8 enteros.

"El estado de ánimo en el mercado ha experimentado una mejora notable", dijo la analista de OANDA Sophie Griffiths.

"Tras un fuerte cierre en Wall Street, las bolsas europeas se están poniendo al día, lo que se suma a las ganancias de la sesión anterior".

Como se esperaba ampliamente, el BCE mantuvo su paquete de estímulo masivo para combatir la pandemia mientras las economías en crisis de Europa se enfrentan a una lenta recuperación en medio de un resurgimiento de casos de Covid y lentas campañas de vacunación.

El panorama económico en la eurozona sigue "empañado por la incertidumbre" debido a la pandemia del coronavirus, pero una campaña de vacunación acelerada debería provocar un "repunte firme" en 2021, dijo la directora del BCE, Christine Lagarde.

Hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos de la UE ratifiquen un fondo de recuperación del coronavirus de la UE de 750.000 millones de euros para que pueda desplegarse para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El euro se movió a la baja, cotizando a 1,2028 dólares, por debajo de los 1,2035 dólares de la noche del miércoles.

Mientras tanto, Wall Street comenzó el día con ligeros descensos después de anotarse ganancias el día anterior, con el Dow cediendo un 0,2 por ciento.

"Las acciones estadounidenses cotizan a la baja en los primeros movimientos tras el repunte de ayer, y los mercados continúan lidiando con el optimismo de un fuerte crecimiento económico en 2021 y las implicaciones del aumento de casos de Covid-19 en el mundo", dijeron analistas de Charles Schwab.

La caída se produjo a pesar de una serie de resultados empresariales en su mayoría mejores de lo esperado y las solicitudes de desempleo por primera vez que llegaron a un mínimo de la era de la pandemia.

- Recuperación de Asia

Las acciones asiáticas recuperaron en su mayoría las pérdidas de la semana el jueves después de que Wall Street repuntara tras dos días de descensos en parte por el nerviosismo alimentado por el virus.

Los inversores tomaron la caída de Nueva York como una señal para comprar, con el Dow subiendo de nuevo por encima de 34.000 y acercándose al récord de la semana pasada.

Se prevé un mayor crecimiento de las acciones estadounidenses en los próximos días y los analistas esperan que una serie de resultados corporativos ofrezcan una imagen más clara de la economía estadounidense pospandémica.

Tokio lideró la recuperación asiática con el Nikkei subiendo un 2,4 por ciento al sonar la campana de cierre, a pesar de un brote creciente de coronavirus solo tres meses antes de que Japón albergue los Juegos Olímpicos.

contador