Las Bolsas europeas apuntan a un inicio de sesión positivo

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2021 08:11
cbbolsash12w

Se espera que las acciones en Europa abran al alza el viernes, impulsadas por un final positivo en Estados Unidos extendiendo el repunte tras un negativo inicio de semana. Las acciones de Asia-Pacífico bajaron en la operación del viernes, mientras los inversores vigilaban las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong después de que resurgieran las preocupaciones regulatorias.

El viernes por la tarde en Hong Kong, las acciones de las empresas tecnológicas chinas que cotizan en la ciudad sufrieron un duro castigo. Kuaishou cayó un 9,1%, mientras que Tencent cayó un 0,74% y Meituan un 1,43%. El índice más amplio de Hang Seng Tech retrocedió un 2,19%.

El índice Hang Seng de Hong Kong general cayó un 0,99%.

Bloomberg News informó que Beijing está considerando duras sanciones para el gigante de los servicios de transporte compartido, Didi. Las sanciones que se están planificando van desde una multa probablemente mayor que el récord de $ 2.8 mil millones que Alibaba pagó a principios de este año hasta incluso una exclusión forzosa de la lista después de la OPI de Didi el mes pasado.

Las acciones de Didi en Estados Unidos se desplomaron más del 11% el jueves. A principios de julio, la empresa se vio obligada a dejar de registrar nuevos usuarios y también se eliminó su aplicación de las tiendas de aplicaciones chinas debido a la supuesta recopilación y uso de datos personales.

Ese desarrollo se produjo cuando Beijing continúa su represión de meses de duración contra los gigantes tecnológicos de China, dirigiéndose a cuestiones que van desde la antimonopolio hasta la regulación de datos.

Mercados mixtos de Asia y el Pacífico

Los mercados más amplios de Asia y el Pacífico también disminuyeron. En China continental, el compuesto de Shanghai cayó un 0,65% mientras que el componente de Shenzhen perdió un 1,408%.

El Kospi de Corea del Sur cambió poco. En Australia, el S & P / ASX 200 cayó un 0,11%.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 0,61%.

Los mercados en Japón están cerrados los viernes por vacaciones.

Durante la noche en Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones subió 25,35 puntos a 34.823,35, mientras que el S&P 500 ganó un 0,2% a 4.367,48. El Nasdaq Composite subió un 0,36% a 14.684,60.

Monedas y petróleo

El índice del dólar estadounidense, que rastrea al dólar frente a una cesta de sus pares, estaba en 92,872, niveles por encima de 93 vistos a principios de semana.

El yen japonés cotizaba a 110,24 por dólar, más débil que los niveles por debajo de 109,6 frente al dólar a principios de esta semana. El dólar australiano cambió de manos a 0,7373 dólares, por encima de los niveles por debajo de 0,732 dólares vistos a principios de la semana de negociación.

Los precios del petróleo cayeron en la tarde del horario comercial de Asia, y los futuros del crudo Brent de referencia internacional perdieron un 0,42% a 73,48 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense cayeron un 0,45% a 71,59 dólares por barril.

contador