Las bolsas asiáticas extienden esta mañana las pérdidas tras el desplome de ayer de los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2020 08:27
cbasiabolsa3 short

Las acciones cayeron el martes en Asia después de que los mercados se desplomaran en todo el mundo por preocupaciones sobre el dolor económico de la pandemia. El Hang Seng de Hong Kong , -0,72%. El Kospi -2,54% en Corea del Sur. El S&P/ASX 200 -0,66% en Australia y el índice compuesto de Shanghai -0,64%. Los mercados de Tokio estaban cerrados por un feriado nacional.

El espectro de restricciones más estrictas para frenar el aumento de los recuentos de coronavirus se ha sumado al nerviosismo por la pandemia y su impacto en la economía.

El S&P 500 cayó un 1,2% el lunes a 3.281,06 en su cuarta sesión de pérdidas, la racha de pérdidas más larga desde que las acciones se vendieron en febrero por las preocupaciones sobre el coronavirus y la recesión. Pero una recuperación de última hora ayudó al índice a reducir a más de la mitad su pérdida del 2,7% respecto al comienzo del día.

El Dow Jones Industrial Average cayó 1.8% a 27,147.70 mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0.1% a 10,778.80, luego de recuperarse de una caída del 2.5%.

El S&P 500 ha caído un 8,4% desde que alcanzó un récord el 2 de septiembre en medio de una larga lista de preocupaciones para los inversores.

El principal de ellos es el temor a que las acciones se hayan vuelto demasiado caras cuando los conteos de coronavirus aún están empeorando, el Congreso no puede brindar más ayuda para la economía, las tensiones entre Estados Unidos y China están aumentando y se acercan unas polémicas elecciones estadounidenses.

Las acciones bancarias sufrieron fuertes pérdidas después de que un informe alegara que varios continúan beneficiándose de tratos ilícitos con redes delictivas a pesar de la represión estadounidense contra el lavado de dinero.

Las acciones de Nikola, la startup de camiones eléctricos y de hidrógeno, se desplomaron un 19,3% después de que su fundador renunciara como presidente ejecutivo y dejara su directorio en medio de acusaciones de fraude. La compañía ha calificado las acusaciones de falsas y engañosas.

contador