Las acciones se ven frenadas por el tono duro de la Fed, pero los bancos brillan

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 17:39
cbbolsash12w15

Los mercados bursátiles europeos se tomaron con bastante tranquilidad los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que apuntan a que podría subir las tasas de interés a un ritmo mucho más rápido de lo previsto.Los bancos fueron el sector que más se beneficiaron de este tono más "duro" de la Fed.

Los bancos fueron los principales beneficiarios sectoriales, ya que los funcionarios de la Fed describieron el miércoles dos posibles alzas de tipos en 2023.

Las acciones de turismo y de seguros fueron otros grandes ganadores.

El índice de viajes fue liderado por el propietario de Easyjet y Premier-Inn, Whitbread. Whitbread dijo que vio fuertes tendencias futuras de reservas en lugares turísticos.

Las aerolíneas también fueron respaldados por la noticia de que Gran Bretaña está buscando aliviar las restricciones de viaje, incluida la autorización para aquellos que están doblemente vacunados contra el COVID-19.

Los rendimientos de los bonos y el dólar subieron bruscamente con este movimiento sorpresa. El dólar tocó un máximo de dos meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, un factor clave de los costos de los préstamos mundiales, consolidaron su mayor alza desde principios de marzo.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,13%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,07% a 9.195,9.

El Dow Jones Industrial Average se deja un 0,57%.

Un aumento inesperado en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos elevó brevemente los precios del lingote de oro de las pérdidas más pronunciadas de la sesión, antes de que el oro al contado se hundiera más del 2%.

"El dolor de cabeza de la resaca posterior a la Fed sigue vigente esta mañana", dijo Paul Hickey de Bespoke Investment Group en una nota.

"Con el FOMC aparentemente tomando un giro más agresivo, busque buenos datos económicos para comenzar a tener un impacto negativo en los precios de las acciones", dijo.

Cada vez con más confianza en la recuperación económica de Estados Unidos, se prevé que la Fed comience en enero la reducción de su programa de compra de activos de 120.000 millones de dólares al mes, según una encuesta de Reuters.

El miércoles, la Fed también señaló que ahora estaría considerando si reducir esas compras reunión por reunión, y redujo el riesgo de la pandemia dado el progreso con las vacunas.

Los analistas de JPMorgan señalaron que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no había sido tan agresivo en su conferencia de prensa.

"Parece que un progreso más rápido hacia la reapertura y sorpresas de inflación más hicieron que algunos presidentes fueran más halcones en el FOMC, pero sospechamos que el liderazgo está anclado predominantemente en cero o una alza en 2023", dijo JPMorgan, manteniendo una predicción de que la reducción comenzará a principios del próximo año. .

Los futuros de los fondos de la Fed cambiaron para implicar una primera subida para finales de 2022. Los rendimientos de los bonos a 10 años aumentaron de menos del 1,49% a tan alto como el 1,594%.

Los economistas estadounidenses del gigante de los bonos Pimco dijeron que el plan de reducción gradual podría anunciarse ahora en septiembre y que tomaría aproximadamente de seis a nueve meses reducir el estímulo.

"Los cambios más agresivos en las expectativas de la trayectoria de la tasa de los participantes del FOMC se produjeron a pesar de los pocos cambios en la tasa de desempleo de 2023 y los pronósticos de inflación", dijo Pimco, "Esto sugiere menos tolerancia para un rebasamiento de la inflación de lo que se pensaba anteriormente".

El dólar rompió los estrechos rangos recientes. Extendió el aumento del 0.9% del miércoles frente a una cesta de monedas para establecer un máximo de dos meses en 91,849.

El banco central de Turquía mantuvo sus tasas de interés en el 19%, pero parecía estar avanzando poco a poco hacia un recorte.

El banco central de Noruega dijo que era probable que subiera sus tasas de interés del cero por ciento en septiembre, pero no detuvo la caída de la corona.

Los precios del petróleo se vieron aislados por la perspectiva de una demanda mundial más fuerte y una oferta aún escasa, con el Brent alcanzando su nivel más alto desde abril de 2019 antes de toparse con una recogida de ganancias y los vientos en contra de la fuerte subida del dólar.

contador