Las acciones europeas suben mientras los inversores esperan que termine la volatilidad bancaria; el Deutsche Bank rebota

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 17:38
cbtrader ep97

Las acciones europeas subieron al comienzo de la nueva semana de negociación, con un optimismo cauteloso que regresó después de una fuerte pérdida en la sesión del viernes. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,85%, mientras que el Ibex 35 recupera un 1,29% hasta los 8.906,1 enteros.

Las acciones mineras se recuperaron de sus pérdidas anteriores después de que las ganancias industriales de China cayeran bruscamente año tras año.

En Estados Unidos, First Citizens Bank acordó comprar gran parte de Silicon Valley Bank, dijo la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos. Sin embargo, los inversores se mantuvieron en alerta máxima por señales de estrés en el sistema bancario, mientras persisten los temores de contagio.

El acuerdo incluye la compra de aproximadamente $ 72 mil millones en activos de SVB con un descuento de $ 16.500 millones, pero alrededor de $ 90 mil millones en valores y otros activos permanecerán "en suspensión de pagos para su disposición por parte de la FDIC".

El viernes pasado, las acciones de Deutsche Bank sufrieron una venta masiva después de que aumentaran los swaps de incumplimiento crediticio del prestamista alemán. La acción subió un 6% el lunes.

“Los cazadores de gangas estaban en vigor para los bancos de Europa tras el caos de las últimas semanas”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, en una nota.

Sin embargo, agregó, "muchos inversores todavía no quieren tocar el sector bancario por temor a que haya más dificultades por venir", señalando preocupaciones sobre un aumento en los costos para los bancos debido al posible endurecimiento de la regulación, y préstamos bancarios más cautelosos que tengan un impacto negativo en la economía.

Durante el fin de semana, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo en un discurso que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado, aunque las acciones de las economías avanzadas han calmado la tensión del mercado.

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos ya que los inversores continúan evaluando las últimas noticias del sector bancario en los EE.UU. y Europa.

contador