Las acciones europeas se preparan para mantener el rebote antes de la decisión del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2021 08:08
cbbolsash12w

Se espera que las acciones europeas abran al alza el jueves, reflejando un impulso global positivo después de un comienzo de semana complicado. Los inversores de la región estarán atentos al último anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves. El nuevo objetivo de inflación del banco central y sus posibles efectos sobre la política monetaria serán el tema clave de la reunión de esta semana en Frankfurt.

También se analizarán los resultados empresariales el jueves para medir el impacto de la pandemia en la comunidad empresarial en Europa, con las últimas cifras de Unilever, Valeo, Publicis, ABB, Roche y Centrica y Mulberry Group, entre otros.

El comienzo positivo visto para los mercados europeos se produce en medio de un sentimiento mucho más optimista que el visto al comienzo de la semana, cuando hubo una caída general en los mercados globales en medio de temores sobre el aumento de casos de Covid y el crecimiento global.

Sin embargo, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron planos en las operaciones nocturnas del miércoles, aunque los principales promedios avanzaron durante las operaciones regulares para volverse positivos durante la semana.

Las ganancias del miércoles se construyeron sobre la sólida sesión del martes, y los principales promedios ahora han borrado las pérdidas de la fuerte caída del lunes cuando el Dow Jones cayó más de 700 puntos.

Para obtener más pistas sobre el estado de salud de la economía de EE. UU., los inversores estarán atentos el jueves al número de solicitudes semanales de desempleo del Departamento de Trabajo.

Mientras tanto, las acciones en Asia-Pacífico subieron en las operaciones del jueves, con los mercados de Japón cerrados por festivo.

Aún así, las preocupaciones sobre la situación del coronavirus en Asia-Pacífico continuaron pesando sobre el sentimiento regional el jueves. Los dos estados más grandes de Australia informaron el miércoles fuertes aumentos en las nuevas infecciones por Covid, mientras que Indonesia registró un récord de muertes por el virus.

Los datos publicados en Europa el jueves incluyen datos de desempleo holandés para junio y cifras de confianza del consumidor para julio, datos del clima empresarial de Francia para julio y cifras de optimismo empresarial del CBI del Reino Unido para el tercer trimestre.

contador