Las acciones europeas se disponen a abrir a la baja mientras el Brexit se enfrenta a otro obstáculo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 08:10
cbbolsash12w

Las acciones europeas cotizan a la baja en preapertura después de que los legisladores británicos obligaran al primer ministro Boris Johnson a detener la progresión de su acuerdo de Brexit.

Los spread bets europeos auguran descensos en torno al medio punto porcentual.

Los legisladores votaron el martes por la noche que el proyecto de ley del Acuerdo de Retiro de Johnson proceda en el parlamento, pero rechazaron los planes del primer ministro de aprobarlo dentro de tres días, lo que ofreció un plazo limitado para que los parlamentarios revisen la legislación.

La atención ahora se centra en la UE que tendrá que decidir si se debe otorgar una extensión a la fecha límite del 31 de octubre, una medida recomendada por el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, y por cuánto tiempo.

En caso de que el plazo se extienda hasta el 31 de enero, Johnson podría convocar elecciones generales en un intento por consolidar su mandato, con su gobernante Partido Conservador liderando las encuestas.

La temporada de ganancias sigue acaparando titulares, con PSA Peugeot Citroen informando un aumento de los ingresos del tercer trimestre antes de la campana del miércoles a pesar de las sombrías perspectivas para el mercado automotor. Los ingresos aumentaron a 15.580 millones de euros desde los 15.430 millones de euros del año anterior. El fabricante de automóviles francés espera que los mercados automotrices disminuyan un 1% en Europa, un 5% en América Latina y un 7% en China.

También presentarán sus cuentas las holandesas Heineken y AkzoNobel, junto con Novozymes en Dinamarca y Bankia en España.

contador