Las acciones europeas caen en preapertura en medio de temores por el acuerdo comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2019 08:11
cbbolsa short43

Las acciones europeas se disponen a abrir a la baja debido a que las relaciones entre China y EE.UU. se han deteriorado por Hong Kong, en medio de la preocupación de que la "fase uno" de un acuerdo comercial entre las dos potencias pueda llegar al 2020.

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,55% para el Euro Stoxx 50 y del 0,58% para el Ibex 35.

Ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos aprobaron el miércoles un proyecto de ley que apoya a los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong, colocando al presidente Donald Trump en un dilema mientras intenta alcanzar un acuerdo comercial con China.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que Beijing "condena y se opone firmemente" al primer proyecto de ley.

Reuters informó el miércoles, citando a expertos en comercio y fuentes cercanas a la administración Trump, que la finalización de un acuerdo parcial podría retrasarse hasta 2020 a medida que China persiga reducciones arancelarias más integrales.

Las acciones asiáticas cotizaron a la baja el jueves por la tarde, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo un 1,61% liderando las pérdidas.

En noticias corporativas, Thyssenkrupp informó el jueves una pérdida neta cada año más amplia para el año fiscal 2019 y rebajó su perspectiva para 2020.

En el frente de los datos, las cifras de financiamiento del sector público del Reino Unido para octubre se publicarán a las 10:30h, hora peninsular, mientras que la confianza del consumidor de la zona euro de noviembre se publicarán a las 16:00h.

contador