La próxima caída será para los libros de historia. Los bancos centrales han creado una burbuja monstruosa

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 12:54 - Actualizado: 08:54
cbburbuja wallsh11

El Carpe Diem (aprovecha el día, vive el momento y el futuro ya llegará), que impera en los mercados hace, que los participantes en los mercados solo miren al cielo de los bancos centrales rogando liquidez infinita e intervenciones masivas por los siglos de los siglos. Amén. Pero "los niveles de efectivo se han mantenido constantemente bajos durante este mercado alcista.

La mayoría está invertida y cualquier turbulencia hace que los bancos centrales intervengan, salvando el día a día. Sin embargo, la baja liquidez eventualmente será una preocupación cuando comience la liquidación forzosa, ya que no habrá compradores marginales. Jeff Gundlach dice que el mercado de valores de EE. UU. está increíblemente sobrevalorado por cualquier métrica tradicional y que la próxima caída será para los libros de historia. Considera que el $VIX aumentará a niveles nunca antes vistos superando el colapso de 1987 y 2008..."

Tiho Brkan@TihoBrkan

Un gráfico a analizar

S&;P 500 se acerca a una valoración récord de 3 veces las ventas prospectivas. Incluso si el mercado se derrumbara en un -30%, las valoraciones serían caras, ya que el mercado se negociaría a alrededor del doble de los ingresos; este fue un máximo en el año 2000. Los bancos centrales han creado una burbuja monstruosa.

Rentabilidades históricas anualizadas desde 1979 (ex dividendos): S&;P 500 @ 8,3% Nasdaq 100 al 13,8% Russell 2000 al 9,9% Los mercados fluyen y refluyen entre las rentabilidades históricas medias a medida que los períodos de rendimiento inferior siguen a los de rendimiento superior, y viceversa. $SPY$QQQ$IWM

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador