"La estrategia de inversión pro-bolsas funciona"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2020 09:51
cbbolsash12w15

La estrategia de inversión pro-bolsas que venimos defendiendo es acertada - el Nasdaq-100 sube +22,7% en el año y el S&P 500 roza máximos. El mercado encaja bastante bien las tensiones comerciales/tecnológicas (EEUUChina) y los brotes por CV19.

La volatilidad está contenida, demasiado incluso para estas fechas y la macro avanza más despacio, pero en la buena dirección - PMIs de EEUU, China y la UEM en zona de expansión, Indicador adelantado de la Fed de NY y Sentimiento Inversor-Sentix de la UEM al alza - por citar algunos de los Indicadores más importantes.

El flujo de noticias sobre potenciales vacunas es esperanzador y la dirección de la política monetaria es clara: (1) Tipos bajos mucho tiempo (¿2023?), (2) condiciones financieras atractivas (diferenciales de crédito contenidos) y (3) disposición para ampliar estímulos si la macro y/o el CV19 se complican. La principal inquietud es la velocidad del mercado, que parece ir más rápido que la economía. Es normal porque la bolsa se anticipa a los acontecimientos y espera más estímulos en EEUU.

En cuanto a la inmediatez de la sesión, lo normal sería que la bolsa se tomara un respiro, pero Asia viene con subidas generalizadas (+1,9% en el Nikkei japonés y +0,3% en el CSI-300 chino). Esperamos una sesión de transición hasta la macro de mañana en China y EEUU.

contador