La calma renovada en los mercados de bonos está ayudando al estado de ánimo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 mar, 2021 13:35
cbbolsash122w1

Los índices de renta variable europeos suben al comienzo de la nueva semana y nuevo mes después de un triste final de febrero. El optimismo de las vacunas, un tono más tranquilo en los mercados de bonos y el regreso de la ley de estímulo del covid de EE.UU. al centro de atención están contribuyendo a apuntalar el riesgo en el estado de ánimo, además de los optimistas datos PMI de fabricación en Europa. Como resultado, los activos de más riesgo, como las acciones, tienen una fuerte demanda.

El sector manufacturero en Europa continuó expandiéndose el mes pasado por encima de las previsiones. En el Reino Unido, el PMI manufacturero subió a 55,1, por encima del mínimo de tres meses de 54,1 en enero y por delante de la estimación flash de 54,9.

Mientras tanto, en Europa, el PMI manufacturero llegó a 57,9 en febrero, frente al 57,7 y una de las lecturas más altas de la historia. El sector manufacturero ha estado en auge durante la pandemia, particularmente en Alemania, donde la expansión del sector continuó a niveles impresionantes.

En otros lugares, se ha extendido una sensación de calma en los mercados de bonos que ofrecen apoyo al sentimiento de riesgo después de que la caída del mercado de bonos de la semana pasada sacudiera los mercados financieros, lo que resultó en fuertes pérdidas para la mayoría de los índices globales.

El Ibex 35 sube un 1,11% y el Euro Stoxx 50 un 1,07%.

contador