La Bolsa española se desmarca de las subidas arrastrada por la caída de los bancos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 17:40 - Actualizado: 17:40
cbibex 34sh112

Las acciones europeas revirtieron las pérdidas iniciales gracias a los optimistas resultados empresariales del miércoles, aunque el Ibex 35 sufrió pérdidas por las caídas de los bancos después de informaciones que apuntan a que el supervisor estudia cambios en las recomendaciones de capital de varios bancos españoles.

El Banco Central Europeo (BCE) aprieta las tuercas a las entidades españolas. El supervisor comunitario está finalizando durante estas semanas el diálogo supervisor, en el que comunica a cada banco cuál será la decisión de capital que comunicará a su consejo de administración a finales de año. Y, a la espera de que concluyan las negociaciones, todo apunta a que habrá cambios a peor para al menos la mitad de las entidades españolas supervisadas, según diversas fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Así, el Ibex 35 cierra con un descenso del 0,61% hasta los 8.881,4 enteros, mientras que el Euro Stoxx 50 avanza un 0,75%.

Lideraron las pérdidas el Banco Sabadell (-7,06%), Caixabank (-4,31%), Unicaja (-4,38%), Bankinter (-4,14%), BBVA (-3,62%) y Banco Santander (-3,18%).

Los mercados estadounidenses cotizan a la baja después de que las últimas cifras del IPC de EE.UU. de septiembre estuvieran ligeramente por encima de las expectativas, aunque los precios subyacentes se mantuvieron estables en una tasa interanual del 4%.

Las finanzas y las aerolíneas lideran los descensos en Wall Street.

Vemos debilidad en las acciones de JP Morgan a pesar de superar las estimaciones de beneficios, debido a las preocupaciones sobre el negocio de los consumidores, así como a un debilitamiento de los rendimientos de los bonos debido a las últimas cifras del IPC de EE.UU., que mostraron algunos signos de estabilización, aunque el último aumento en los precios de la energía aún no se reflejaron en esos números.

El dólar estadounidense cae después de los datos de inflación. La libra ha hecho caso omiso de algunas cifras decepcionantes del PIB mensual de agosto, que mostraron que la economía se expandió un 0,4%, con un índice de servicios que solo contribuyó con un 0,3% frente a una expectativa de 0,6%.

La caída de los rendimientos ha provocado que los precios del oro suban bruscamente, rumbo a su mayor ganancia en un día desde marzo, mientras que hemos visto ganancias igualmente sólidas en los precios de otros metales preciosos, con un aumento del paladio del 5%.

Los precios del crudo Brent parecen estar en camino de su segunda caída diaria consecutiva después de alcanzar un máximo de tres años el lunes. Con las aerolíneas advirtiendo que el aumento de los costos de la energía podría dificultar su recuperación, los precios están comenzando a caer debido a las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda.

contador