Fuerte caída en las acciones de Asia-Pacífico tras el desplome de Hong Kong

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jul, 2021 08:45
cbasia short324

Las acciones de Hong Kong cayeron drásticamente en las operaciones del lunes por la tarde, ya que las acciones de tecnología y educación chinas se desplomaron por la presión regulatoria y porque la cumbre entre China y Estados Unidos tuvo un comienzo amargo.

El índice Hang Seng en Hong Kong cayó un 3,24%, liderando las pérdidas en la región.

Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent que cotizan en Hong Kong cayeron un 7,61% en las operaciones del lunes por la tarde. Alibaba también cayó un 5,17% mientras que Meituan cayó un 9,15%. El índice Hang Seng Tech cayó un 6,58%.

Esas pérdidas se produjeron después de que el regulador antimonopolio de China ordenó a Tencent que renunciara a sus derechos exclusivos de licencia de música y le impuso una multa por comportamiento anticompetitivo, lo que marca otro desarrollo en la represión en curso de Beijing contra sus titanes nacionales de Internet.

Las acciones de las empresas de educación privada que cotizan en Hong Kong también cayeron, ya que las autoridades chinas también intensificaron las restricciones al sector. New Oriental Education & Technology Group, Koolearn Technology y China Beststudy Education Group vieron cómo sus acciones se desplomaban más del 30% cada una.

Las acciones de China continental cayeron, con el compuesto de Shanghai cayendo un 2,42% mientras que el componente de Shenzhen cayó un 2,963%.

Las tensiones geopolíticas entre Washington y Beijing pueden haber pesado en el sentimiento de los inversores, ya que una reunión de alto nivel entre las dos potencias económicas tuvo un comienzo amargo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China dijo durante las conversaciones del lunes con el subsecretario de Estado de Estados Unidos que la relación de los dos países está “ahora estancada y enfrenta serias dificultades”, según un comunicado de prensa en inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En otros mercados, el Kospi de Corea del Sur bajó un 0,61%. En Australia, el S & P / ASX 200 sufrió pocos cambios.

Volviendo al comercio después de los días festivos el jueves y viernes, las acciones japonesas contrarrestaron la tendencia general a nivel regional. El Nikkei 225 subió un 1,05% mientras que el índice Topix avanzó un 1,1%.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cotizaba un 1,75% a la baja.

La producción manufacturera de Singapur disminuyó un 3% en junio sobre una base mensual ajustada estacionalmente, según datos oficiales publicados el lunes.

contador