Europa abrirá a la baja después de que EEUU y China retomaran sus posiciones duras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jun, 2019 08:09
cbbolsatrader5ws short

Se espera que las acciones europeas abran a la baja después de que Estados Unidos y China hayan mantenido sus posiciones duras en su guerra comercial en curso. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales cuando las dos economías más grandes del mundo intentan negociar un acuerdo.

Las acciones asiáticas cayeron el miércoles después de que Wall Street terminara con una racha ganadora de 6 días durante la noche, con el índice de precios al consumidor de China aumentando un 2,7% interanual. El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas con una caída de 1.59% por la tarde mientras continuaban las protestas por la polémica ley de extradición china.

El Nikkei cae un 0,35 por ciento a 21.129,72.

De vuelta en Europa, Reuters informó el martes que los viceministros de finanzas de la zona euro apoyaron la opinión de la Comisión Europea de que se requieren medidas disciplinarias contra Italia por el aumento de la deuda del país.

En noticias corporativas, CNBC informó el martes por la noche que la compañía de tecnología francesa Dassault Systemes está a punto de llegar a un acuerdo para adquirir Medidata Solutions.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el legislador senior Nicky Morgan, presidente del Comité de selección del Tesoro, solicitó información al influyente agente de bolsa británico Hargreaves Lansdown sobre sus vínculos con el fondo Woodford Equity Income, que fue suspendido la semana pasada en medio de una serie de malas decisiones sobre acciones y reembolsos de inversores.

contador