Es momento para que las Bolsas se tomen un respiro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 17:39
cbtrader53 short11

Las acciones europeas cierran con ligeras caídas, más importantes en nuestro selectivo Ibex 35, tras ocho sesiones consecutivas de subidas, pero algunos indicadores internos en Wall Street sugieren que hay riesgo de una corrección, al menos de corto plazo.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,09%, mientras que el Ibex 35 pierde un 0,74% hasta los 9.456,4.

"El panorama general es la pelea entre Asia, que ha corregido recientemente, y Estados Unidos, donde los mercados alcanzaron nuevos máximos, por lo que probablemente Europa se verá un poco dividida entre los dos comportamientos", dijo Andrew Milligan, jefe de estrategia global en Aberdeen Standard Investments

"Lo positivo para Europa son los resultados de Credit Suisse, que podrían reavivar el sentimiento optimista y mostrar que algunos bancos están bien a pesar del débil sentimiento económico europeo y los problemas de las tasas de interés muy bajas", agregó.

Wall Street ha iniciado la sesión bastante plano después de que los índices Nasdaq y S&P 500 alcanzaran máximos históricos de cierre durante ayer noche.

En Asia, el mayor perdedor regional fue el KOSPI de Corea del Sur, que cayó un 0,9 por ciento, con Samsung Electronics cediendo un 1 por ciento.

El principal índice bursátil de Sri Lanka cotizó a su nivel más bajo desde diciembre de 2012 después de los ataques mortales del domingo de Pascua que mataron a más de 350 personas. Los analistas han dicho que la economía del país podría necesitar la asistencia del FMI para superar las consecuencias del incidente.

El índice del dólar estadounidense, que replica al dólar frente a una cesta de seis monedas principales, se mantuvo cerca de un máximo de 22 meses, luego de los sólidos datos de vivienda de los EE. UU. Se situó en 97,620 después de subir a 97,777 durante la noche, su nivel más alto desde junio de 2017.

Después de saltar a los máximos de 2019 a principios de esta semana, los precios del petróleo bajaron el miércoles ante las señales de que los mercados mundiales siguen estando adecuadamente abastecidos.

El Brent bajó un 0,34 por ciento a 74,26 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense cayó un 0,39 a 66,04 dólares por barril.

Los precios del oro subieron un 0,1 por ciento a $ 1,270.60 por onza, por encima del mínimo de cuatro meses de la sesión anterior.

- El Nasdaq muestra señales internas de debilidad

El Nasdaq Composite registró un nuevo récord de cierre el martes y está muy cerca de su máximo intradía de 8.133,298. Dicho esto, una medida interna divergente sugiere que el índice es vulnerable a una corrección.

De hecho, a pesar de un cierre récord del Nasdaq, el promedio móvil de 10 de Nuevos Máximos/Nuevos Mínimos (NH/NL) del Nasdaq se mantiene en solo un 63%, lo cual es bastante inferior al máximo de febrero (81.3%). También está por debajo de su media de 10 sesiones (ahora 68.2%).

Es de destacar que, desde que alcanzó el 91,4% a finales de 2017, esta medida de fuerza interna ha estado haciendo máximos más bajos. Las subidas han sido limitadas por una línea de resistencia (ahora en aproximadamente el 84%), y la divergencia acompañó a los techos del Nasdaq en 2018.

Con una posible diagonal de terminación en el Nasdaq Compuesto..., es importante que la medida se reincorpore rápidamente a la lucha y recupere su media de 10 sesiones. En ese caso, puede haber espacio para superar la línea de resistencia y el máximo de febrero.

Mientras tanto, en un nuevo máximo intradiario, el siguiente obstáculo del Nasdaq Composite (IXIC) puede ser una línea de resistencia desde su cima del año 2000 (ahora en aproximadamente 8.240). Pero eso es solo un 1.3% por encima del máximo intradía de agosto. La línea de resistencia desde el máximo de principios de 2018 está ahora en aproximadamente 8.800 (o aproximadamente un 8% por encima del máximo de agosto) como se observa en el gráfico.

contador