En los mercados una cosa y su contraria pueden ser verdad al mismo tiempo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2021 13:52 - Actualizado: 10:05
brokermalasnoticias

Sí, parece un sinsentido que una cosa y su contraria puedan ser verdad al mismo tiempo. Pero en los mercados pasa. Es simplemente una cuestión de perspectiva o de horizonte temporal . Veamos algunos ejemplos que nos pone Ben Carlson de R.W.M.: Dos cosas que son ambas verdaderas:

Dos cosas que son ambas verdaderas:

(1) El consumidor de EE.UU. está en excelente forma considerando que pasamos por la peor contracción trimestral del PIB registrada el año pasado. Los salarios están aumentando, el patrimonio neto está en máximos históricos, la deuda de las tarjetas de crédito se ha reducido, el valor neto de la vivienda se ha disparado y los saldos de 401k son tan altos como siempre.

(2) La inflación es más alta de lo que ha sido en más de 30 años.

Es comprensible por qué los temores inflacionarios parecen anular todas las demás buenas noticias. La mayoría de nosotros nunca antes había experimentado una inflación como esta y a la gente le preocupa que los precios suban más rápido que los salarios.

Dos cosas que son ambas verdaderas:

(1) Los precios del gas son un 60% más altos que hace un año

(2) Los precios del gas siguen siendo un 16% más bajos que hace 13,5 años en julio de 2008 (e incluso más bajos si se incluye la inflación)

Los precios de la gasolina no han ido a ninguna parte durante más de una década, pero esto es un consuelo para las personas que ven que su factura de gas aumenta semana tras semana desde niveles más recientes.

Artículo completo.

contador