El varapalo judicial a Trump y los nuevos casos de coronavirus frenan en seco el intento de rebote

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 17:39 - Actualizado: 17:39
cbbolsash122w123

Las acciones europeas cayeron el jueves, corrigiendo algunas de sus ganancias semanales, en medio de preocupaciones renovadas sobre el coronavirus en Estados Unidos y su impacto en la economía. Las ventas se intensificaron tras el giro bajista de Wall Street, poco después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de que un fiscal de Nueva York tiene derecho a acceder a sus declaraciones de impuestos, y los datos de coronavirus de Florida.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,69%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 1,22% a 7.236,9.

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió un gran revés al presidente, Donald Trump, al dictaminar que un fiscal de Nueva York tiene derecho a acceder a una variedad de documentos financieros del mandatario, incluidas sus declaraciones de impuestos.

El máximo tribunal del país dictaminó, por una mayoría de siete jueces de nueve, que "ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal". "El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales", dijo.

Por otro lado, la Corte Suprema bloquea al congreso de ver los impuestos de Trump.

La Corte Suprema mantuvo este jueves el bloqueo temporal para que el Congreso no pueda ver los estados financieros del presidente Donald Trump, incluyendo sus declaraciones de impuestos.

Este es la segunda decisión del día del Tribunal respecto a las declaraciones de impuestos de Trump.

El fallo devuelve el caso a los tribunales inferiores, sin una perspectiva clara de cuándo se podría resolver el caso.

Florida reportó un récord en hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus. El estado también informó un aumento récord en las muertes de Covid.

Según la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado más de 3 millones de casos de coronavirus solo en los EE. UU. A nivel mundial, se han confirmado más de 12 millones de casos.

Los analistas están vigilando de cerca el pronóstico para el coronavirus y su impacto en la economía global, con nuevos cierres en los EE.UU. y muertes récord en Florida. Mientras los optimistas apuestan a que el apoyo fiscal y monetario contendrá las consecuencias y los datos de empleos conocidos hoy jueves que llegaron mejor de lo esperado, otros señalaron que el mercado laboral aún es traicionero.

"La segunda ola del coronavirus ha arrojado un jarro de agua fría sobre los planes del gobierno para reabrir la economía", dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank. "No podemos seguir teniendo cantidades récord de desempleados y pretender que la economía esté bien".

En otros mercados, el oro cotizaba cerca de $1800 la onza. El petróleo del oeste de Texas se desplomó después de que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaran las preocupaciones sobre el exceso de oferta y un campo de Libia importante reanudó la producción.

Las acciones chinas siguieron subiendo, con el Compuesto de Shanghai registrando su octavo día de ganancias consecutivas, ayudado por señales de apoyo oficial y una fuerte demanda de los comerciantes minoristas.

Las solicitudes de desempleo aumentan menos de lo esperado

El Departamento de Trabajo dijo que 1,31 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. Los economistas esperaban 1,37 millones. Los reclamos continuos cayeron en 698.000 a 18,06 millones.

"Estamos alcanzando niveles de desempleo que probablemente persistirán hasta que pueda producirse una reapertura más verdadera, ya sea con una vacuna, tratamiento novedoso o con el tiempo", dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group en Richmond.

Una serie de datos económicos optimistas, incluido el ritmo récord de la incorporación de empleos en junio, ha subrayado que la economía doméstica impulsada por el estímulo estaba en camino a la recuperación.

Se espera que la temporada de ganancias del segundo trimestre comience en serio la próxima semana. Los analistas esperan que las ganancias de las compañías del S&P 500 caigan aproximadamente un 44%, la mayor caída desde la crisis financiera de 2008, según datos de IBES Refinitiv.

contador