El repunte de la inflación hace temblar los inversores de todo el mundo. Así están los europeos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 08:22
brokercbsmallcap

Se espera que las acciones europeas abran en gran medida sin cambios a la baja el miércoles a medida que los mercados mundiales se preparan para la publicación de datos clave, incluida la última lectura de la inflación estadounidense.

Se prevé que el FTSE de Londres abrirá 3 puntos al alza a 6,942, el DAX de Alemania bajó 16 puntos a 15,072, el CAC 40 de Francia bajó 4 puntos a 6,246 y el FTSE MIB de Italia bajó 29 puntos a 24,137, según IG.

Europa tiene un día ajetreado de ganancias por delante con los lanzamientos de EDF, Allianz , Bayer, Commerzbank , TUI Group y RWE .

Los inversores estarán atentos a los datos clave de inflación de EE.UU. el miércoles, y muchos se han preocupado de que un rápido aumento de la inflación pueda obligar a los bancos centrales a subir las tasas de interés e implementar otras medidas de ajuste. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha dicho que cualquier repunte de la inflación debería ser transitorio.

Se espera que el índice de precios al consumidor de abril en Estados Unidos crezca un 0,2% con respecto al mes anterior, lo que representa un salto del 3,6% desde el año pasado, según estimaciones de Dow Jones. Este salto en el índice general de precios al consumidor sería el más grande desde septiembre de 2011. Los datos se publicarán a las 8:30 am ET del miércoles.

Los mercados de Asia-Pacífico cayeron en su mayoría el miércoles, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos ante las crecientes preocupaciones sobre la inflación.

China publicó datos el martes que mostraban que los precios en las fábricas aumentaron al ritmo más rápido en tres años y medio en abril, mientras que los precios al consumidor subieron a un ritmo más modesto.

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron en las primeras operaciones del miércoles después del peor día del Dow desde febrero. Los futuros del Dow cayeron más de 200 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 también cayeron. El martes , las acciones de tecnología cayeron pero finalmente se recuperaron, lo que estimuló las ventas en el mercado en general.

contador